Presentación de la séptima edición de la revista !Favor de interrumpir!

Guanajuato, Guanajuato.- Un nuevo año significa nuevos comienzos, Espiral Foro Universitario como primera actividad del 2023 se despide de su antiguo Foro Espiral Bee Green para dar paso a uno nuevo por venir, lleno de color, tradición y cultura en su máximo esplendor que, por esta ocasión, fue anunciado en conjunto con la presentación de la esperada 7° edición de la revista espiral ¡Favor de Interrumpir!, en donde participaron más de 30 miembros de nuestra comunidad UG con un total de 43 aportaciones. El evento tuvo lugar en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad el jueves 23 de febrero a las 17:00 hrs; con la numerosa asistencia de estudiantes, participantes invitados, autoridades universitarias y la grata presencia del director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, el Dr. José Osvaldo Chávez Rodríguez.

Mientras el público se acomodaba en sus asientos, hubo la oportunidad de deleitarse con la suavidad del canto y el sonido de guitarra de la estudiante de la Licenciatura en música, Lidia Fernanda Domingue González, mejor conocida en sus redes sociales como Lydia Dom. Posteriormente, la ceremonia comenzó con la presentación de la revista por parte del equipo editorial, iniciando con unas palabras de bienvenida por parte de la maestra de ceremonia Victoria Cervantes Tovar, quien le cedió la palabra a sus compañeros de la Coordinación y Diseño Editorial de la revista, quienes compartieron sobre la experiencia del arduo proceso de elaboración de esta edición, escogiendo el tema Bee Green con relación al foro que le corresponde y, referenciando sus palabras: la revista es un medio de difusión y apoyo para toda la comunidad universitaria, es un espacio brindado para que puedan dar a conocer su talento a todas las personas y motivarse a seguir desarrollándolo; es por eso que como en cada edición, se les invita a participar en la próxima convocatoria para la 8° edición de la revista que, como siempre, está abierta para toda la comunidad.

Se contó con la destacable participación de dos invitados especiales que participaron en la revista y hablaron un poco de su experiencia en ella, así como de sus aportaciones: por parte de la sección de Creación Literaria asistió María Gabriela Guevara Sánchez “Akary” con su ensayo acompañado de bellas ilustraciones; y por parte de la sección de Proyectos Culturales y/o Artísticos, se tuvo la intervención de Luis Ángel Rodríguez Montelongo, chico que lleva a cabo el proyecto “Lego Ug”.

Por último, se presentó la imagen y cartel del nuevo Foro Espiral Universitario “Mexicultura”, donde recuperamos parte de nuestro legado cultural en una serie de tan diversas actividades como talleres, conciertos, conferencias y un gran por venir con el que todos nos sentiremos identificados y recordaremos parte de nuestra infancia y vivencias del día a día. No olviden estar atentos en nuestras redes sociales para saber todas las sorpresas que se vienen el próximo foro que se inaugura el 4 de mayo.

Para dar cierre y despedida de la ceremonia, se realizó una intervención final por el cantante Pedro Orlando Geurive Díaz, miembro perteneciente el grupo estudiantil de “Girasoles Perdidos”.