Música Popular a tú Corazón

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2023.- Espiral nos recibió con nuevas actividades otro día más del foro “Mexicultura” este miércoles 10 de mayo, comenzando como siempre con la sección de charlas en el Claustro Académico al medio día con “Corazón Mexicano” de la Mtr. Teresa Pratz Andrade, quien nos explica sobre las enfermedades cardiovasculares que afectan a la sociedad mexicana y el cómo podemos prevenirlas cambiando ciertos hábitos, una charla por demás importante que puede salvar la vida de cualquiera en algún momento.  Otra conferencia a las 13:00 h tuvo lugar en la Sala de Juntas del Mesón de San Antonio, “Mexspanish” del estudiante de la Licenciatura en Derecho, Jesús Alberto Rangel Velázquez, quien el día jueves 11 de mayo tuvo su presentación musical de cover “Vibras” en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita.

En el apartado de música hubo dos presentaciones a las 17:00 h, continuando con las actividades en el Patio Jesuita, Beila Camok presentó “Maravillas y encanto de la música mexicana” compuesta por canciones populares de México, acompañadas de breves narraciones que relatan las historias que acompañan cada una; al mismo tiempo, en la Plazuela de San Roque el grupo de Ballet Folklórico de la ENMS Irapuato dio su espectacular danza por su aniversario “¡Que siga el Fandango!”, donde interpretaron bailes representativos de distintas partes de nuestro país.  Por último, a las 18:00 h el grupo Flores de marfil que tocó su repertorio de música lleno de folklor mexicano popular “Cancionero popular mexicano” en el Mesón de San Antonio.

Te recordamos darte una vuelta por nuestra página de Facebook para ver los nuevos cuentos animados que se han agregado del proyecto “68 voces, 68 corazones”, ¡trabajos tan preciosos no deben pasar desapercibidos!

68 Voces, 68 Corazones: https://68voces.mx/

Página web: www.espiral.ugto.mx