México Sinfónico y Rock Fest

Guanajuato, Gto., a 17 de mayo de 2023.- El pasado viernes 12 de mayo, en punto de las 19:00 horas, teniendo como recinto el Teatro Principal, se llevó a cabo el concierto titulado “México Sinfónico”, dentro de la XIV edición de Espiral Foro Universitario como uno de los eventos Top, el programa musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria en conjunto con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Sin duda fue un programa único, lleno de folklor y de muchos tintes vibrantes, que tuvo inicio con la obra sinfónica del Huapango de Moncayo de José Pablo Moncayo, seguida de Mi Ciudad, así como la inigualable interpretación de México en la piel, La Adelita, Caminos de Guanajuato, entre otras obras clásicas conocidas.

Ambas orquestas realizaron una interpretación más contemporánea conocida como Hasta la Raíz, de la cantante e interprete Natalia Lafourcade, recordándonos acerca de la importancia del origen al que pertenecemos. Para finalizar, se interpretó la pieza de Por Amor de Rafael Solano en el que, consecutivamente, los miembros del equipo de Espiral Foro Universitario, en representación de los más de 500 integrantes que han formado parte del comité organizador desde su inicio, brindaron un emotivo mensaje de agradecimiento al Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, quien fue clave fundamental para la creación de Espiral, quien a dado su apoyo y confianza en todos y cada uno de los estudiantes a lo largo de estos 14 años que cumplimos de haber existido.

Lo que restaron del sábado 13 y del domingo 14 de mayo fue una emocionante demostración de música en su máximo esplendor por la tarde en la Plazuela San Roque, con la participación de 10 bandas, el Rock Fest “Abeja Palooza” tuvo una excelente abertura con la banda Witchrider, a la que le continuaron Pacto Suicida, Corban and Dozzel, y The Black Spikes en el primer día, con una gran asistencia, toda la tarde el público forma parte del agradable evento. Posteriormente, el domingo a pesar de las lluvias pudo comenzar con la presentación de la banda Vainilla Fresa a las 18:30 hrs, con periodos más cortos, pero mayor variedad de música, el resto de las bandas siguieron el ritmo, Papa Shifu, Hiza Hz, Keneth Elvira, Índigo Boreal y por último Pez Disco, fueron los grupos que dieron por terminado el segundo día del Rock fest del foro Mexicultura.

Bandas emergentes con un futuro prometedor, te invitamos a buscarlos en redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook) y en Spotify con su nombre para no solo brindarles apoyo, sino también conocer un poco más de ellos y de sus próximas presentaciones.

Página web: www.espiral.ugto.mx