Cinco, Cuatro, Tres, Dos, Uno…. ¡Es momento de la Improlucha!

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2023.- ¿Alguno de ustedes es amante de la lucha libre? Nadie puede negar, sea fan o no, que es un deporte que forma parte de la cultura mexicana y del que la gran mayoría hemos escuchado alguna vez, si juntamos esta práctica con el teatro obtenemos resultados por demás interesantes, por ejemplo, el proyecto “La Improlucha”, un complot de escena que se presentó este jueves 11 de mayo en la Plazuela de San Roque en punto de las 17:00 h, con una gran audiencia la banda los “Sin cara” tocaron su pieza introductoria en lo que el mediador y presentador “El Pretty” daba la bienvenida al público y explicaba lo que se estaría a punto de presenciar. Para los que nunca han escuchado de este grupo, ellos realizan actos de improvisación como luchadores a través de algunas sugerencias que sueltan los espectadores al azar, compitiendo dúo contra dúo para conseguir un ganador; en esta ocasión el dúo Técnicos “Resaca BonYoVi” lucharon contra los Rudos “Rastro Antropofagia”, desde historias de una chica de campo convirtiéndose en la mujer perro hasta doctores curando de lele la pancha, fue un espectáculo sin igual que arrebato más de una carcajada a todo el mundo y que nos hizo acercarnos a una nueva forma interpretar este deporte. Si quieres saber quiénes fueron los ganadores del encuentro te invitamos a darte una vuelta por el Facebook de Espiral para ver la grabación, además que si te quedaste con las ganas de presenciar a “La Improlucha” puedes buscarlos en redes sociales con el mismo nombre para saber dónde se presentarán a futuro.

Otra sorpresa que tuvo ese día fue la despedida de la serie de talleres que se estuvieron impartiendo en el Segundo Patio del Mesón de San Antonio, agradeciendo a los talleristas invitados Carlos Daniel Sánchez Dionisio, Mary José Martínez Torres, Citlali Villanueva del Taller Cueycalli y Miriam Hernández por haberlos impartido, los participantes se despidieron con hermosas piezas elaboradas de grabado, tejido y cartonería de alebrijes supercoloridos.

La sección de charlas no se encontró ausente, pero también tuvo sus últimas presentaciones, una por el estudiante de Escuela de Nivel Medio Superior de León, Juan Bernardo Estrada Hernández, en “Diversas formas de lenguaje inclusivo y sus desventajas” y otra a modo de cierre por el estudiante Cristofer Torres Ortiz de la Licenciatura en Economía, “Derivando la Cultura Financiera en México”. En música aún tenemos mucho por contar, en el Museo Iconográfico del Quijote a las 18:00 h los estudiantes de música Los Dos Bohemios tocaron su “Tarde Bohemia”, un concierto de baladas y boleros que hicieron pasar un momento agradable al público y visitantes del museo.

Pronto hablaremos sobre nuestro evento Top que sucedió el viernes 12 de mayo en el Teatro Principal y sobre todas las bandas que nos acompañaron este fin de semana en el RockFest.

Página web: www.espiral.ugto.mx