Espiral foro universitario; Inicia la semana esperada

Exitoso inicio de la Semana de Espiral Foro Universitario en su décimo quinta edición con una ecléctica oferta cultural

Guanajuato, Guanajuato 22 de abril de 2024.- La decimoquinta edición de Espiral Foro Universitario dio inicio el pasado lunes 22 de abril con una vibrante inauguración en la Galería Jesús Gallardo, marcando el inicio de una semana repleta de actividades culturales y artísticas.
Bajo el título “AD Astra”, la exposición fotográfica presentada en la Galería Jesús Gallardo atrajo la atención de numerosos asistentes ávidos por sumergirse en el universo de la creatividad y el arte. Core García Córdova presentó su obra “Polvo estelar”, una galería que evoca la unanimidad, el amor y el compromiso social y cultural, recordándonos nuestra naturaleza cósmica. Mientras tanto, Guillermo García Cano deslumbró con “Estelas Universales”, una presentación experimental que fusiona diversas emulsiones sobre acetatos y colores radiantes para crear impactantes imágenes del cosmos, ofreciendo una experiencia visual y auditiva única.
La jornada inaugural contó con la destacada participación del grupo Vibaile de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) del centro histórico de león, cuya presentación bajo el nombre “Constelaciones” en la plazuela de San Roque cautivó a los presentes y atrajo a transeúntes a unirse al evento, generando una atmósfera de alegría y celebración.
El punto culminante del día llegó con la presentación del ciclo de cine de Espiral en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, mediante el cual se presentó un pequeño cortometraje realizado por Jannet Lisset Arroyo Ramirez, titulado “Brillo Sol-A”, para después dar continuidad a la función principal con la proyección de la aclamada película “Wall-E”, la cual cautivó a una multitud de aproximadamente 300 personas, quienes disfrutaron de esta emotiva historia con gran entusiasmo y participación.

Además de estas actividades destacadas, a lo largo del día se llevaron a cabo presentaciones de obras de teatro, conferencias y galerías, de manera presencial en el Mesón de San Antonio y de manera virtual a través de las redes de Espiral, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural diversa y enriquecedora.
Con una respuesta tan entusiasta por parte del público, la Semana del Foro Universitario Espiral promete seguir cautivando a la comunidad con su variada programación, consolidándose como un espacio vital para el encuentro y la expresión artística en la Universidad de Guanajuato.

No olvides seguir a Espiral Foro Universitario ¡Favor de interrumpir!