ESPIRAL FORO UNIVERSITARIO EN LA FILUG

Guanajuato, Guanajuato 24 de marzo de 2024.- La semana pasada, el jueves 14 de marzo dio inicio la 66 Feria Internacional del Libro (FILUG) de la Universidad de Guanajuato,
teniendo su inauguración en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad, mejor conocido como “patio Jesuita”. El evento, celebrado con gran entusiasmo, contó con la presencia de destacadas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad del Rosario de Colombia.
Dentro del marco de actividades que se llevó a cabo durante diez días, del 14 al 24 de marzo el eje temático que enriqueció todas las actividades fue “Arte y Pensamiento en el Área Digital”, explorando las intersecciones entre el arte contemporáneo y las nuevas tecnologías. Desde presentaciones editoriales hasta charlas enriquecedoras, talleres dinámicos, proyecciones cinematográficas, exposiciones cautivadoras y música vibrante, la FILUG ofreció una experiencia cultural incomparable para todos los asistentes.

Espiral Foro Universitario destacó en la vibrante agenda de la FILUG brindando su apoyo en todas las actividades, las cuales se realizaron en distintos puntos del centro de Guanajuato, como lo fue la Plaza de San Roque, las escalinatas de la Universidad y principalmente el “Patio Jesuita”. Además, el grupo de Espiral tuvo algunas participaciones más puntuales por parte de algunos miembros del comité organizador, tal como lo fue la participación de Susana Aurora Zárate Villaseñor, quien fue una de las maestras de ceremonia en la inauguración de esta celebración.
Por otra parte, Pedro Gabriel Cervantes Milán y Carlos Marcelo Sánchez Dionisio impartieron el taller “Arte en Pixeles” los días 19 y 20 de marzo en el Patio Jesuita, el cual consiste en la creación de píxel art con hama beads(cuentas), mediante las cuales se puede realizar diseños propios y coloridos con cuentas para después unirlas mediante calor y obtener como resultado un llavero.
Todo el equipo de Espiral Foro Universitario destacó en esta edición de la 66 Feria Internacional del Libro (FILUG) al participar activamente en todas las actividades de la agenda cultural convirtiendo su participación en un gran logro para todo el grupo, manifestando una vez más su meritorio aporte al panorama cultural universitario.

No olvides seguir a Espiral Foro Universitario en todas sus redes ¡Favor de interrumpir!