El coro monumental brilla en la XV edición de Espiral Foro Universitario

Durante el segundo día de la Semana del Foro Universitario Espiral, la energía y el entusiasmo continuaron en pleno apogeo con una amplia gama de actividades que cautivaron a los asistentes.

Destacando entre las múltiples propuestas, las conferencias “Cosmoquest: Descubre los Secretos del Universo” y “CosmoQuest: Escuchando al Universo” atrajeron la atención del público, abordando los fascinantes sondeos a las galaxias y su profundo impacto en nuestra comprensión del cosmos, así como en la educación en diversos niveles, destacando la participación de la Universidad de Guanajuato en estos grandes experimentos. Por la tarde, la Plazuela de San Roque se vistió de arte y diversión con la presentación del Grupo Pantomima Arlequín de la ENMS Celaya, quienes deleitaron al público con su función “Décadas”, logrando un lleno total en las gradas. Posteriormente, la Orquesta de Salsabeja hizo vibrar el lugar con su presentación de “Nueva York y la Salsa”, interpretando temas icónicos como “Un verano en Nueva York”, “Azuquita pal café” e “Indestructible”.

El clímax del día llegó con uno de los eventos más esperados de la semana: la actuación del Coro Monumental en el Templo de la Compañía, en el marco de la XV edición de Espiral Foro Universitario. En este magno encuentro, los coros de la Universidad de Guanajuato, el Coro Polifónico de la ENMS León, el Coro de la ENMS Irapuato y el Coro Polifónico Mahler, se unieron para ofrecer una experiencia musical única. Fusionando piezas clásicas con éxitos contemporáneos, cautivaron a la audiencia con interpretaciones magistrales, creando un ambiente de belleza y emoción que hizo honor al nombre del evento. En resumen, el segundo día de la Semana del Foro Universitario Espiral fue una jornada repleta de cultura, arte y aprendizaje, consolidando este encuentro como un espacio enriquecedor y memorable para todos los participantes.

No olvides seguir a Espiral Foro Universitario en todas sus redes ¡Favor de interrumpir!